En nuestro servidor DNS, los registros de las IP de las máquinas se almacenan, indicándonos la IP asignada para cada cliente. Cuando tenemos clientes que cambian su localización de manera frecuente y reciben una IP dinámica mediante DHCP, es importante que estos cambios de registro estén actualizados para que los clientes siempre reciban una dirección valida donde conectarse a la red.

Por defecto las actualizaciones automáticas o dinámicas están habilitadas, pero podemos desactivarlas o dejarlas como seguras y no seguras, dependiendo del tipo de zona que tengamos.

Zona integrada en directorio activo: Las zonas integradas en directorio activo permiten los 3 tipos de actualizaciones “secure only”, “nonsecure and secure” y “none”. Estos cambios se replican de manera automática en nuestro controlador de dominio.

Captura de pantalla 2019-01-26 a las 21.53.45

Zona no integrada en directorio activo: Al no estar integrada en directorio activo no replican los cambios, solo permite actualizaciones automáticas como “nonsecure and secure” o desactivarlas con «none».

Captura de pantalla 2019-01-26 a las 22.06.46

Dentro de los parámetros que podemos configurar en el DNS esta el SOA «Start of Authority» y nos permite modificar parámetro como el intervalo de refresco, intervalo de transferencia de las zonas y el TTL.

Captura de pantalla 2019-01-27 a las 2.32.09

El Aging y Scavenging en DNS, contiene un Time-stamp que almacena la información sobre la ultima vez que una actualización automática se ha realizado, y se compone de dos opciones.

Captura de pantalla 2019-01-27 a las 2.41.10
  1. Non-Refresh Interval: Desde esta opción la máquina modifica su Time-stamp (actualizaciones automáticas), debe sobrepasar el tiempo configurado en «Non-Refresh Interval» para poder modificarlo. Por defecto vienen seleccionados 7 días.
  2. Refresh Interval: Una vez pasado el tiempo del «Non-Refresh Interval», la máquina deberá actualizar su Time-stamp antes de que pase el tiempo configurado en «Refresh Interval». Por defecto al igual que «Non-Refresh Interval», viene configurado un tiempo de 7 días.

Autor: Julio Iván Méndez González

Curso: Microsoft MCSA Windows Server 2016 + Microsoft MCSE Cloud Platform & Infrastructure

Centro: Tajamar

Año académico: 2018-2019

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.