https://web.microsoftstream.com/video/f6a01f9a-48f0-4d01-a204-66831f88708a?list=studio

Hola a todos y bienvenidos a este post en el que os explicare un poco lo que se ha trabajado en el vídeo tutorial.

Para empezar describiremos los aspectos básicos con los que trabajamos en el vídeo.

Los dominios
El dominio es un componente fundamental de la estructura lógica de Active Directory. Por definición, se trata de un conjunto de objetos de tipo equipo, usuario y otras clases de objetos que comparten una base de datos de directorio común. Estos objetos interactúan con el dominio en función de sus respectivos roles tales como, por ejemplo, los controladores de dominio o simplemente los equipos miembros del citado dominio.

El dominio puede ponerse en marcha para implementar una zona de administración dentro de la empresa. De esta forma, podemos implementar una delegación eficaz de la administración o alcanzar un mejor control de los flujos de replicación.

Screenshot_1

En referencia a las infraestructuras Active Directory, podemos decir que el criterio de elección utilizado con menor frecuencia para la creación o no de un nuevo dominio concierne a la separación de los flujos de replicación entre varios dominios y pues un mejor control del tráfico dentro de un bosque.

Los árboles
Un árbol de dominio es un conjunto de dominios agrupado para formar una estructura jerárquica. Por definición, al añadir un dominio dentro de bosque, pueden ocurrir dos supuestos:

El dominio se inserta como nuevo dominio hijo en un árbol de dominio existente.

El dominio crea un nuevo árbol en un bosque existente.

Con respecto al primer dominio del bosque: la elección para crear un nuevo dominio en un nuevo bosque corresponde a la creación inicial del bosque. Este dominio en particular se denomina dominio raíz del bosque y también desempeña el papel de dominio raíz de la primera estructura de árbol. La importancia del rol del dominio raíz del bosque se aborda más adelante.

A partir del momento en que se añade un nuevo dominio en un árbol existente, se convierte en un dominio hijo del dominio raíz del árbol. El dominio raíz del árbol es, en este caso, el dominio padre.

Sin embargo, un dominio hijo puede también tener uno o varios dominios hijos. Esta estructura compuesta de múltiples dominios formará una jerarquía de dominios donde la base del nombre será el dominio raíz del árbol. Así, el nombre de un dominio hijo en un árbol es solo su nombre DNS.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.