El switch contiene dos métodos para reenviar las tramas que recibe:

1 – Conmutación por almacenamiento y envío.

Un switch de almacenamiento y envió, recibe la trama y la almacena en los buffers de datos hasta recibir la trama en su totalidad y calcula la CRC1.
Si la CRC es válida, el switch busca la dirección de destino, la cual determina la interfaz de salida. Entonces, se envía la trama por el puerto correcto.
Este tipo de conmutación tiene calidad de servicio (QoS) en las redes convergentes, en donde se necesita una clasificación de la trama para decidir el orden de prioridad del tráfico.
Por ejemplo los datos de voz sobre IP tienen que ser más prioritarios sobre otros servicios como HTTP.

2 -Comunicación corte.

El switch que utiliza el método de corte, envía la trama antes de recibirla en su totalidad, incluso si la transmisión aún no se ha completado.
La dirección MAC de destino se encuentra en los primeros 6 bytes de la trama, después de recopilar la información determina a qué puerto debe reenviar los datos.
El switch no lleva a cabo ninguna verificación de errores en la trama.
Al ser más rápido este tipo de conmutación y sin verificación, el switch puede reenvía tramas dañadas a través de la red. Las tramas dañadas consumen ancho de banda mientras se reenvía.
El NIC de destino va descartando las tramas dañadas.

 

 

Estas son dos formas de conmutación de métodos de corte:

 

2.1 -Conmutación por envío rápido:

Se envía un paquete rápido inmediatamente después de leer la dirección de destino.
El adaptador de red de destino rechaza frecuentemente los paquetes defectuosos en su recepción.
La latencia2 se mide desde el primer bit recibido hasta el primero transmitido.

2.2 -Conmutación libre de fragmentos:

En esta conmutación se va a filtrar los fragmentos de colisión antes de empezar el envió.
Los fragmentos de colisión representan la mayoría de los errores de paquete.
En una red que funciona correctamente, los fragmentos de colisión deben ser menores de 64 bytes.
Cualquier cosa superior a 64 bytes es un paquete válido y se recibe generalmente sin errores

1 – Verificación por redundancia cíclica – Es un código de detección de errores
2 – Latencia de red – es el tiempo que una trama o paquete tarda en hacer el recorrido desde la estación origen hasta
su destino final.

 

 

David Alfonso Braojos

Alumno del curso: Cisco CCNA R&S

Centro: Tajamar

Año: 2015-2016

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