Buenos días!

¿Alguna vez os ha pasado de comparar dos carpetas replicadas por un DFS y ver que el resultado no coincide? ¿Para qué quiero un DFS replicado si no me puedo fiar de él?

Esta pregunta tiene fácil solución, y es que por defecto la replica de un DFS aplica unos filtros que quizá nos interesen o no.

Además, podemos aprovechar ésta funcionalidad, para evitar tráfico innecesario en nuestra red. Ejemplo, tenemos típica aplicación de monitorización que nos generan unos logs enormes, que revisamos cuando vemos algo raro, pero que no nos interesa tener replicados en todo el entorno.

Bien para hacer esto entramos en el administrador de DFS.

dfs

Una vez dentro, no hace falta que conectemos al espacio de nombres si nos aparece las carpetas que queremos configurar en replicación.

Bien seleccionamos en una de las carpetas replicadas que tengamos configuradas, y en el panel de la derecha, le damos a carpetas replicadas.

{C624820E-B205-42A1-8B93-ACCAA4A88162}.png

Seleccionamos la entrada, el nombre coincide con la carpeta replicada, y le damos click derecho propiedades.

{6398E592-DE99-448F-AA11-C46A58B37F9B}.png

En filtro de archivos, añadimos todos los que queramos evitar que se copien dentro de un conjunto de carpetas replicadas. (para que no lo replique en los demas servidores dentro del mismo espacio de nombres)

Por defecto nos filtra .bak y tmp, que suelen ser ficheros que no necesitas replicar, pero igual un día no tener acceso a un .bak que necesitas y no se te haya replicado, te acuerdas de alguien Smile

Una forma de poder haber llegado a esta entrada es “.bak no se replica en DFS”, si es así ya sabes la solución!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *